|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir

1 de septiembre 2017
Idiaf elige Comisión de Ética Pública para el período 2017-2019


Empleados del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), eligieron, en votaciones realizadas en pasado viernes 18 de agosto del 2017 en tres localidades del Idiaf en Santo Domingo, a los miembros de la Comisión de Ética Pública para el período 2017-2019.

Como establece el Decreto 143-17, seis servidores públicos de un listado de elegibles, fueron electos por votaciones directas y abierta en las áreas de recursos humanos (1), administrativa (1), sustantivas (2) e institucional (2), por mayoría de votos. La Responsable de Acceso a la Información (RAI) de la Oficina de Acceso a la Información (OAI), es el séptimo miembro de la Comisión de Ética Pública (CEP) del Idiaf, de acuerdo al referido decreto.

La Comisión Electoral para la organizar las votaciones y escoger los miembros de la CEP Idiaf, estuvo conformada por el ingeniero José Richard Ortiz, quien la presidió; la ingeniera María Cueva, miembro y la licenciada Marisabel García, RAI de la OAI del Idiaf, miembro.

La Comisión Electoral decidió establecer tres centros de votaciones para elegir a los candidatos, mediante la utilización de una boleta impresa y dividida en cuartillas con fotografías de los candidatos por áreas. Los centros de votaciones se establecieron: uno en la sede del Idiaf, otro en el Centro de Producción Animal en Pedro Brand y el otro en el Centro de Tecnologías Agrícolas (Centa) en Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Todos los empleados del Idiaf tuvieron derechos a ejercer su voto para elegir a los candidatos de su preferencia. Como resultado de las votaciones, en el área de recursos humanos, fue escogida la ingeniera Jenniffer Sánchez; en el área administrativa resultó con mayoría de votos, la licenciada Antonia de los Milagros Uben; en el área sustantiva, los votantes escogieron a los ingenieros Melvín Mejía del Centa y a Joaquín Caridad, del CPA, y,en tanto, en el área institucional fueron escogidos los licenciados Alfredo Rafael Melo y Eduardo Fulcar Montero, respectivamente.

Adicionalmente, como producto de las votaciones, fueron escogidos como suplentes a cargos del CEP Idiaf, en orden de mayoría de votos en las áreas sustantivas, administrativas e institucionales, el licenciado Esteban Marrero como primer suplente, el ingeniero Juan Tomás Camejo como segundo suplente y el licenciado Jesús Manuel Rodríguez como tercer suplente.

El proceso de votación y posterior juramentación contó con el apoyo del ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf, quien valoró el proceso y conminó a los elegidos a promover y vigilar el apego a la ética de los servidores públicos, conforme a las directrices del presidente de la república, licenciado Danilo Medina.

Los miembros del CEP Idiaf fueron juramentados por el presidente de la república, licenciado Danilo Medina, en un acto masivo de juramentación de comisiones de ética pública convocado y organizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), el jueves 31 de agosto del 2017 en el pabellón de Gimnasia del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.

Los siete miembros electos se reunirán para escoger los cargos directivos dentro de la CEP Idiaf.
--