|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir

11 de enero 2018
Estudian reestablecer cultivo de vainilla en estación experimental del Idiaf en San Francisco de Macorís


Investigadores del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), se reunieron en la Estación Experimental Cacaotera Mata Larga de San Francisco de Macorís, para el restablecimiento del cultivo de vainilla en sus instalaciones.

En la reunión estuvieron presentes los investigadores Colmar Serra, Juan de Dios Moya, Socorro García, Marisol Morel Reyes, Marianela Conce, Yency Castillo, el técnico de apoyo Pedro Domínguez. De visita estuvieron Coutewier Cedaic y Guadule Faiennne Issaly expertos en vainilla.

Durante la reunión, se realizó un diagnóstico sobre la situación de vainilla en la Estación Experimental Cacaotera Mata Larga, se determinó las variedades existentes en la estación y se ubicó un campo para la siembra asociada con el cultivo de cacao.

También, los investigadores realizaron un recorrido por los antiguos campos sembrados de vainilla, para determinar el estado actual y determinar si además de la especie Vanilla planifolia Jacks, se encontraban otras especies.

Los expertos en vainilla Coutewier Cedaic y Guadule Faiennne Issaly estaban interesados en conocer la procedencia de la vainilla sembrada en la estación, la cual fue introducida en 1988 desde Costa Rica.

Colmar Serra, investigador del Idiaf, coordinó la visita.

--