|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir

24 de abril 2006
Estudiantes de UTESUR visitan estación de frutales


Un grupo de estudiantes de termino de carrera en Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) ubicada en Azua, visitaron el pasado lunes 24 de Abril, las instalaciones de la Estación Experimental de Frutales en Baní del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) ubicada en los Jobos, Villa Sombrero, provincia Peravia.

 

El objetivo de la visita fue conocer las investigaciones que se ejecutan en la mencionada estación, así como, las instalaciones y facilidades disponible.

 

Investigadores del Programa de Investigación en Frutales y el personal de la Unidad de Difusión del IDIAF, les prepararon un programa para la visita, donde inicialmente, les dieron la bienvenida  y les impartieron una charla sobre la importancia y potencial de la estación de frutales para nuestro país y, posteriormente, se realizó un recorrido por los campos donde están distribuidos las colecciones y trabajos de investigación en frutales.

 

Las explicaciones de los investigadores fueron ofrecidas en pleno campo y suscitaron un sin número de preguntas e inquietudes de parte de los estudiantes. De estas inquietudes surgió la posibilidad de desarrollar temas de tesis en conjunto entre el IDIAF y UTESUR con la finalidad de que los estudiantes culminen sus carreras, trabajando en áreas de interés para la República Dominicana.

 

La ingeniera Eridania Méndez Céspedes, profesora de UTESUR, acompaño a los estudiantes.

 

Al finalizar la visita, los estudiantes dieron las palabras de agradecimiento y satisfacción al personal del IDIAF por los conocimientos adquiridos durante la actividad.

--